
MISIÓN
La misión de nuestra escuela es ser un centro educativo-evangelizador, referencia en nuestro barrio, que educa de forma integral a niños y jóvenes para ser hombres y mujeres al servicio de los demás; en palabras de Don Bosco, cuyo sistema preventivo nos sustenta, “Honrados ciudadanos y buenos cristianos”.
VISIÓN
Ser centro de referencia educativo, tanto en el barrio como a nivel inspectorial.
Educar Integralmente a nuestros alumnos, siendo protagonistas de su aprendizaje, dentro de un espacio educativo en el que se favorecen la convivencia intra e interpersonal.
Ser profesionales salesianos, comprometidos con la mejora continua y el aprendizaje; que trabajamos cooperativamente desde lo académico hacia lo vocacional
Contar con familias cercanas y corresponsables en el proceso formativo de sus hijos, participando activamente, con comunicación fluida y bien representadas.
Crear una estructura directiva y modelo de liderazgo más allá de las personas y asegurar la sostenibilidad de la obra con independencia de los escenarios políticos emergentes y los cambios marcados por la Inspectoría.
Ser agente transformador en el barrio y punto de encuentro de todos aquellos que trabajan por los jóvenes: Casa abierta.
Encontrar partners y proveedores que puedan colaborar económicamente en llevar a cabo nuestro propósito y encontrar alianzas y sinergias entre empresas y escuela para el desarrollo profesional de nuestro proyecto.
VALORES
- Cultura inclusiva.
- Cultura de acompañamiento personal y espiritual.
- Cultura de familia y convivencia
- Cultura de trabajo en equipo y cooperación.
- Cultura de liderazgo compartido.
- Cultura de innovación y cambio.
- Cultura tecnológica.
- Cultura de alegría
- Cultura de corresponsabilidad y liderazgo compartido
- Cultura de confianza e identidad
- Cultura de información y transparencia
- Cultura de participación
- Cultura de compromiso social transformador
- Cultura de acompañamiento